Política de cambios y devoluciones

Si el USUARIO no está satisfecho con el producto o el producto tiene defectos de fábrica, el USUARIO podrá solicitar un cambio o devolución de conformidad con la presente política de cambios y devoluciones.

EL TITULAR acepta cambios y/o devoluciones dentro de un periodo de hasta 10 (diez) días naturales a partir de la fecha de compra y a partir de 24 horas después de haber realizado su compra. El USUARIO entiende y acepta que pasado dicho plazo ya no se realizarán cambios ni devoluciones. Es indispensable presentar el ticket electrónico de compra para hacer válido el cambio y/o devolución.

El USUARIO entiende y acepta que para que cualquier cambio o devolución sea procedente, el producto a cambiarse y/o devolverse deberá haber sido comprado a precio regular, estar sin usar (no mostrar evidencias de uso), estar en óptimas condiciones, conservando etiquetas, cajas, envolturas y embalaje originales, de lo contrario el USUARIO entiende y acepta que no podrá hacerse válida el cambio o la devolución.

El USUARIO entiende y acepta que existen varios tipos de artículos que están exentos de cambios y/o devoluciones. No serán válidos los cambios y/o devoluciones cuando el producto o mercancía haya sido adquirido con descuento, promoción o en rebaja, esté desgastado y/o con evidencia de uso o en caso de que luzca dañado o alterado intencionalmente o por accidente. Adicionalmente, de manera ilustrativa más no limitativa, algunas otras exenciones son: Tarjetas de regalo, productos perecederos tales como alimentos, flores, periódicos, revistas, separadores, incluyendo productos con valor menor o igual a los gastos de envío, entre otros.

POLÍTICA DE CAMBIOS

EL TITULAR considera que se gestiona un CAMBIO cuando el USUARIO solicita que se le provea de un producto igual (siempre y cuando el inventario de tienda lo permita) o cuando el USUARIO solicite un producto distinto, pero de mismo valor. En el caso de que el USUARIO solicite un producto de mayor precio, el USUARIO deberá liquidar previamente la cantidad faltante. En caso de que el producto a cambio sea de menor valor que el original, la diferencia será abonada a un monedero electrónico que el USUARIO podrá utilizar en el lapso máximo de un año, en el sitio web.

Para iniciar un cambio, el USUARIO deberá completar los siguientes pasos:

  • El USUARIO deberá enviar un correo electrónico a mexicaniximo@outlook.com, dentro de un periodo de hasta 10 (diez) días naturales a partir de la fecha de compra y a partir de 24 horas después de haber realizado su compra. En dicho correo se deberá incluir el nombre completo del USUARIO, correo electrónico, número de orden, motivos del cambio,y se deberá incluir como archivo adjunto el ticket electrónico de compra y una foto de evidencia (en caso de que se trate de un defecto).
  • Una vez que la solicitud de cambio es recibida, el TITULAR la analizará para determinar si se aprueba. La aprobación de la solicitud estará sujeta al estado físico en el que se encuentra el artículo. El TITULAR enviará al USUARIO un correo electrónico para notificarle, en caso de ser procedente, la aprobación y en caso de rechazo, la negativa de la solicitud de cambio exponiendo los motivos de la decisión.
  • En caso de un CAMBIO, de ser aprobado, el TITULAR proporcionará las instrucciones del proceso para realizar el cambio. 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para iniciar una DEVOLUCIÓN, el USUARIO deberá completar los siguientes pasos:

  • El USUARIO deberá enviar un correo electrónico a mexicaniximo@outlook.com, dentro de un periodo de hasta 10 (diez) días naturales a partir de la fecha de compra y a partir de 24 horas después de haber realizado su compra. En dicho correo se deberá incluir el nombre completo del USUARIO, correo electrónico, número de orden, motivos del cambio, y se deberá incluir como archivo adjunto el ticket electrónico de compra y una foto de evidencia (en caso de que se trate de un defecto).
  • Una vez que la solicitud de devolución es recibida, el TITULAR la analizará para determinar si se aprueba. La aprobación de la solicitud estará sujeta al estado físico en el que se encuentra el artículo. El TITULAR enviará al USUARIO un correo electrónico para notificarle, en caso de ser procedente, la aprobación y en caso de rechazo, la negativa de la solicitud de devolución exponiendo los motivos de la decisión.
  • En caso de una DEVOLUCIÓN, de ser aprobada, el TITULAR proporcionará las instrucciones del proceso para realizar la devolución. El TITULAR proporcionará la etiqueta de envío prepagada y el código de monedero electrónico para que el USUARIO pueda utilizarlo como prefiera en el sitio web del TITULAR. El USUARIO entiende y acepta que dicho código estará inactivo hasta que el producto a devolver sea recibido por la empresa y se ratifique el estado del producto. En caso de que el producto devuelto se encuentre en condiciones óptimas, el código será activado y el TITULAR enviará al USUARIO una notificación vía correo electrónico. En caso de que el producto no cumpla con los requerimientos establecidos en esta Política de Cambios y Devoluciones, el TITULAR deberá contactar al USUARIO para informarle el motivo y establecer el proceso a realizar.

Las devoluciones, se harán por el costo de (los) producto(s) a devolver; independientemente si tiene(n) un precio diferente en punto de venta al momento de solicitar su devolución. Debido a que la transacción entre el USUARIO y EL TITULAR es una compra ONLINE, aplican condiciones especiales en políticas de garantía y servicio relativas a los distintos operadores de paquetería y/o mensajería contratados para el servicio de entrega. El USUARIO será responsable por los costos del envío del artículo cambiado. Los costos de envío para cambiar el artículo a devolver corren por cuenta de EL TITULAR. El USUARIO entiende y acepta que, dependiendo del domicilio, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado puede variar y que el TITULAR no tiene injerencia en dicho servicio.

En todo momento, el TITULAR establece y el USUARIO entiende y acepta que todas las devoluciones se realizarán, en primera instancia, mediante abono a un monedero electrónico del sitio web del TITULAR.

La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su Artículo 93 establece que EL TITULAR podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor

GARANTÍA POR VICIOS Y/O DEFECTOS DE FÁBRICA

Para hacer válida la garantía el USUARIO tiene 10 (diez) días naturales a partir de la fecha de compra; la cuál podrá ser exigible por defectos o vicios en los productos siempre que estos no hayan sido usados ni que los defectos sean imputables al consumidor. Por defecto de fábrica y/o vicios se entenderá:

  • Despego de alguno de los componentes del producto.
  • Descosido de alguno de sus componentes.
  • Defecto de material o de algún elemento del producto.
  • Alguno de sus elementos no funciona.

El USUARIO entiende y acepta que para efectos de hacer válida la garantía será aplicable lo establecido en la Política de Cambios y Devoluciones.

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Preguntas acerca de la POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES deben ser enviadas a mexicaniximo@outlook.com