Aviso de privacidad

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad.

Mexicaníximo S. de R. L. de C. V. es responsable del uso y protección de sus datos personales, en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a través de este instrumento se informa a los titulares de los datos, la información que de ellos se recaba y los fines que se le darán a dicha información.

Además de lo anterior, informamos a usted que LA EMPRESA, tiene su domicilio ubicado en:

Dr. Roberto Lepetit 7, Col. Acapantzingo, Residencial Cantarranas. C. P. 62440 Cuernavaca, Morelos.

LA EMPRESA se compromete a hacer un uso adecuado de los datos personales que recabamos de usted, así como de los contenidos y/o productos que ofrece a través de la página web y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la página web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Los datos personales que recabamos de usted serán utilizados  para elaborar análisis, estrategias, y recomendaciones de venta para el Usuario en base a la información que el anterior proporcione, comunicación con el Usuario, formar expedientes del Usuario, proveedor y/o trabajador, así como para la prestación de servicios comerciales por parte de LA EMPRESA, todas ellas actividades necesarias para concretar nuestra relación con usted, así como para atender los servicios y/o pedidos que solicite.

Asimismo, sus datos personales podrán serán utilizados para las siguientes actividades secundarias: i) Para fines de comunicación entre LA EMPRESA  y usted, ii) para la prestación de un servicio individualizado en base a las necesidades específicas de usted, pudiendo ser de manera enunciativa, más no limitativa, la realización de sus actividades industriales o comerciales, iii) llevar un control sobre la base de datos de LA EMPRESA, iv) para que usted  reciba ofertas de prestación y/o servicios de LA EMPRESA , v) analizar, desarrollar, generar y/o crear nuevos productos y/o servicios en base a la información proporcionada por usted; lo anterior tiene como objeto la continua mejora de los servicios que LA EMPRESA  ofrece, vi) el envío de promociones, boletines informativos y otras comunicaciones por vía electrónica, y/o vii) para generar tickets promedio que tienen como objetivo generar recomendaciones más acertadas para usted por parte de LA EMPRESA . Si usted no está de acuerdo con las finalidades secundarias, podrá manifestar su negativa siguiendo el mecanismo previsto en el presente aviso de privacidad al correo mexicaniximo@outlook.com. Es preciso señalar que, en caso de actualizarse el supuesto antes señalado, LA EMPRESA no le podrá brindar los servicios que presta de forma correcta y ésta no será responsable por tal situación.

Aunado a ello, existen actividades terciarias para las cuales serán utilizados los datos personales no sensibles como son: i) fines mercadotécnicos; ii) fines publicitarios; iii) prospección comercial; y iv) empresas de software encargadas del desarrollo del Sitio. Debido a estas actividades terciarias, LA EMPRESA podrá establecer comunicación con usted por medio de, enunciativa más no limitativamente, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, redes sociales, entre otros.

Cabe señalar que algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad diferentes a las presentadas en este Aviso. En caso de que el Usuario haga uso de dichos proveedores, se recomienda que el Usuario lea las políticas de privacidad para que pueda entender la manera en que su información personal será manejada. En particular, es importante que el Usuario esté consciente que algunos proveedores de servicios de terceros pueden estar ubicados o contar con instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente.  Por lo que si el Usuario desea proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor a terceros, debe conocer que su información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción (jurisdicciones) en que se encuentra el proveedor de servicios o sus instalaciones. El Usuario entiende y reconoce que, una vez que abandona el sitio web de la tienda de LA EMPRESA o el Usuario se redirige a un sitio o aplicación de terceros, el Usuario ya no está siendo regulado por el presente Aviso de Privacidad o los Términos de Servicio de la página web de LA EMPRESA.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Apellido
  • Correos electrónicos
  • Teléfonos
  • Dirección
  • Contraseña
  • Registro vía Google
  • Registro vía Facebook

LA EMPRESA tiene su tienda alojada en Shopify Inc. Shopify proporciona la plataforma de comercio electrónico en línea que permite al Usuario sus productos y servicios. Los datos del Usuario se almacenan a través del almacenamiento de datos de Shopify, bases de datos y la aplicación general de Shopify, y se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall.

Si el Usuario elige una pasarela de pago directo para completar su compra, Shopify almacena datos de su tarjeta de crédito o débito, información que se encuentra cifrada a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Los datos de la transacción de compra del Usuario se almacenarán sólo en la medida en que sea necesario para completar la transacción de compra. Una vez que se haya completado, se borrará la información de su transacción de compra.

Todas las pasarelas de pago directo que maneja LA EMPRESA se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indicado por el Consejo de Normas de Seguridad de PCI, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover. Los requisitos del PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito de las tiendas y sus proveedores de servicios. Para una visión más clara, es recomendable que el Usuario lea adicionalmente las Condiciones de servicio de Shopify.

LA EMPRESA utiliza diversas “cookies” para iniciar sesión, y así el cliente pueda hacer uso de algunos de nuestros servicios. Las “cookies” contienen información, que posteriormente puede leer un servidor web con el objetivo de almacenar sus preferencias y otro tipo de información en el equipo, para ahorrarle a usted tiempo, al eliminar la necesidad de escribir varias veces la misma información, además, de permitir mostrar contenidos personalizados. A continuación, el Usuario podrá encontrar una lista de “cookies” que emplea Shopify y LA EMPRESA con la finalidad de que el Usuario pueda elegir si opta por quitarlas o no.

  • _session_id, token único, de sesión, permite a Shopify almacenar información sobre la sesión (referente, página de destino, etc.).
  • _shopify_visit, sin datos almacenados, persistente durante 30 minutos desde la última visita, utilizado por el rastreador de estadísticas interno del proveedor de sitio web para registrar el número de visitas.
  • _shopify_uniq, sin datos retenidos, expira a medianoche (en relación con el visitante) del día siguiente, cuenta el número de visitas a una tienda por un solo cliente.
  • cart, token único, persistente durante 2 semanas, almacena información sobre el contenido de su carrito.
  • _secure_session_id, token único, de sesión.
  • storefront_digest, token único, indefinido, si la tienda tiene una contraseña, esta se usa para determinar si el visitante actual tiene acceso.

LA EMPRESA se reserva el derecho de ceder la información proporcionada por usted a cualquiera de sus filiales o subsidiarias, ya sean presentes, o aquellas que se constituyan o adquieran en el futuro, a nivel nacional como internacional, para fines comerciales distintos, pero no ajenos a la compañía. De igual modo, por virtud de relación contractual que se establezca entre usted y LA EMPRESA, ésta última podrá proporcionar la información personal obtenida a las personas físicas o morales que tengan relación con la implementación de la referida relación contractual.

Del mismo modo, usted manifiesta que está consciente en que LA EMPRESA podrá transmitir la información proporcionada a cualquier autoridad judicial, administrativa o de cualquier índole que en términos de legislación aplicable le sea solicitado, o por considerar de buena fe que dicha revelación es necesaria para:

  • Cumplir con procesos legales
  • Cumplir con el convenio del cliente.
  • Reclamaciones que involucren cualquier contenido que menoscabe derechos de terceros.
  • Proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de LA EMPRESA, sus clientes y el público en general
  • Permitir a LA EMPRESA prestar sus servicios consistentes en venta, abasto y distribución al mayoreo y menudeo de productos de LA EMPRESA.
  • Permitir el cumplimiento de obligaciones contractuales.
  • Contactar al cliente en caso de que se requiera información adicional para complementar o acometer una transacción o servicio.
  • Atender quejas y aclaraciones.
  • Proveer los productos o servicios requeridos.
  • Facturación y procesamiento de pagos.
  • Para realizar gestiones de cobranza.
  • Atender requerimientos legales derivados del vínculo contractual existente entre LA EMPRESA y el cliente.
  • Informar sobre cambios o nuevos servicios que estén relacionados con el vínculo existente entre LA EMPRESA y el cliente.
  • Evaluar la calidad en el servicio.
  • Elaboración de informes estadísticos y financieros de control interno.
  • Integrar expedientes personales.
  • Para darlos a conocer a las autoridades directamente vinculadas con la prestación del servicio que LA EMPRESA provee.

Usted tiene en todo momento el derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en cado de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); de igual manera, tiene derecho a que su información se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como también a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

LA EMPRESA podrá ejercer gratuitamente los derechos, acceder, rectificar, cancelar u oponerse de sus datos cuando sean objeto de tratamiento en los términos especificados en la la ley, conforme al procedimiento legalmente establecido.

  • Por medio de correo electrónico a la dirección: mexicaniximo@outlook.com
  • En nuestras oficinas, localizadas en Dr. Roberto Lepetit 7, Col. Acapantzingo, Residencial Cantarranas. C. P. 62440 Cuernavaca, Morelos. Teléfono: 722 245 55 24, de lunes a viernes de las 9 a 17 hrs.

Para lo anterior, deberá hacernos saber fehacientemente mediante documento escrito físico y/o electrónico según corresponda, los datos personales que usted desea sean rectificados, cancelados o revisados, así como el propósito para el cual los aportó, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Incluir el nombre y firma autógrafa del Titular, así como un domicilio y/o dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Acompañar los documentos oficiales que acrediten la identidad del titular.
  • Incluir una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales ejercita los derechos que la ley le confiere.
  • Incluir cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales de que se traten.

De igual forma, usted podrá enviar un comunicado a la misma dirección de correo electrónico, cuando su deseo sea el de acceso y rectificación de cualquier dato en la información proporcionada, conforme a lo previsto en la la ley.

Cabe mencionar, que en cualquier momento usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales. Del mismo modo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales.

Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar el consentimiento que usted otorga en este acto o para limitar su divulgación, se deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente correo electrónico:

mexicaniximo@outlook.com

La respuesta a la solicitud de revocación o limitación de divulgación de sus datos se dará a más tardar en los siguientes 15 (quince) días hábiles y se comunicará a través de correo electrónico proveniente de la cuenta:

mexicaniximo@outlook.com

Al utilizar este sitio, el Usuario declara tener al menos la mayoría de edad legal y dar su consentimiento para permitir que cualquiera de sus dependientes menores use este sitio.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, por lo cual, nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, sin embargo, usted puede solicitar información sobre si el mismo ha sufrido algún cambio a través del siguiente correo electrónico:

mexicaniximo@outlook.com

Del mismo modo, hacemos de su conocimiento que el llenado de cualquier formulario existente en el sitio o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a LA EMPRESA para que use y trate la información y datos personales que usted nos facilite para los fines a que haya lugar en relación con el sitio.

Los datos de los usuarios y socios registrados en el sitio de LA EMPRESA serán utilizados para el envío a través de correo electrónico de promociones y de las ventas que usted realice a través de LA EMPRESA y para la entrega de las respectivas compras, sin mayor responsabilidad para LA EMPRESA.

Sugerimos cambiar su clave de acceso constantemente, así como utilizar distintas combinaciones alfanuméricas para la misma y utilizar servidores de internet seguros.

Cuando se encuentre en el sitio y le pidan datos personales, usted compartirá la información solo con LA EMPRESA salvo que se especifique lo contrario.

LA EMPRESA no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si el usuario no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

LA EMPRESA puede difundir las estadísticas en conjunto de los usuarios (por ejemplo, el porcentaje de nuestros usuarios que son hombres o mayores a determinada edad, etc.) para describir nuestros servicios y para otros propósitos lícitos en los casos que marque la ley.

LA EMPRESA puede difundir la información de la cuenta en casos especiales cuando pensemos que proporcionar esta información puede servir para identificar, localizar o realizar acciones legales contra personas que pudiesen infringir las condiciones del servicio de los sitios de LA EMPRESA o causar daños o interferencia sobre los derechos de LA EMPRESA o sus propiedades, de otros usuarios del sitio de LA EMPRESA o de cualquier otra persona que pudiese resultar perjudicada por dichas actividades. LA EMPRESA puede difundir u obtener acceso a la información de cuenta cuando, actuando de buena fe, creamos que es necesario por razones legales, administrativas o de otra índole y lo consideremos necesario para mantener, proporcionar y desarrollar nuestros productos y servicios.

LA EMPRESA no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el usuario proporcione, incluyendo aquella información que el usuario proporcione a través de boletines y pláticas en línea (chats), así como la información que obtenga a través de los cookies que se describieron anteriormente, lo anterior en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

A continuación, LA EMPRESA le expondrá brevemente los principios que rigen sus políticas de privacidad y confidencialidad para la información proporcionada por los usuarios de sus servicios electrónicos en línea:

  1. LA EMPRESA únicamente recabará la información del socio que es necesaria para brindarle los servicios personalizados que se encuentran disponibles en sus sitios en internet, la cual se utilizará únicamente para los fines que es solicitada.
  2. LA EMPRESA se esfuerza por asegurar la calidad de la información que se recaba sobre nuestros usuarios de servicios en línea, particularmente cuando se haya obtenido a través de algún proveedor de información o de servicios.
  3. LA EMPRESA enfoca sus esfuerzos para ofrecer la tecnología más moderna y actualizada a fin de ofrecer a sus socios/usuarios la mayor seguridad posible en el manejo y transferencia de la información que es requerida en los diversos procesos de requerimiento de datos.
  4. LA EMPRESA evita la divulgación de información acerca del socio/usuario, haciéndolo únicamente respecto de aquellos datos que expresamente sean autorizados para ello.
  5. En todo momento, LA EMPRESA está atento a las inquietudes que manifiesten nuestros socios/usuarios respecto al manejo de la información que proporcionen para los diversos procesos en línea.
  6. LA EMPRESA cuida de que estos principios de privacidad/confidencialidad se extiendan al conjunto de relaciones comerciales al interior del grupo.
  7. LA EMPRESA comparte la responsabilidad del cuidado de la información con sus empleados, haciéndolos copartícipes de los lineamientos expuestos en los documentos de "Políticas de privacidad".

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

 

Última actualización:

14 de septiembre de 2020