Orgullo Mexicaniximo, diseñadores Mexicaniximo

Cada vez más la cultura y el talento mexicano se dan a conocer por todo el mundo y la industria de la moda no es la excepción de nuestro talento. Te presentamos a continuación algunos de los diseñadores mexicanos más reconocidos en el país y por el resto del mundo.

1. PINEDA COVALÍN

Cristina Pineda y Ricardo Covalín son los fundadores y creadores de “Pineda Covalín”. Una marca de diseño que surgió como parte de una colaboración entre estos dos diseñadores mexicanos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El valor de la marca radica en la exaltación  de la mitología de los pueblos y las raíces indígenas de México. 

Huicholes, chamanes, mujeres tehuanas, tzompantli y mariposas monarcas es lo que se ve plasmado en cada obra de esta maravillosa marca mexicana, contando una historia diferente por las personas partícipes en su creación. 

Cada seis meses, las obras que se presentan serán cambiadas, esto con el propósito de alentar a los indigentes que obtienen ingresos de las artesanías, a seguir trabajando y obtener un precio adecuado por sus obras.

2. ALEJANDRA QUESADA

Alejandra Quesada vive en un mundo de fantasía y explora su niña interior en sus diseños, pero en el viaje que emprende para materializarlos en prendas, tiene que transitar por la realidad de la moda en México, donde no es tan fácil empezar.


A sus 32 años, ya tiene ocho con su marca de ropa, es la primera mexicana en ingresar a Grupo Axo -especialistas en comercializar marcas de lujo-, ha trabajado para importantes marcas y sus diseños se venden en Japón, Dubai, Hong Kong, entre otros países.


Alejandra Quesada empezó en el universo competitivo de importantes marcas de lujo. Fue elegida por Isabel Marant para hacer prácticas en su taller en París y luego trabajó en los de Alexander McQueen (quien se quitó la vida en 2010) y Tata-Naka.

3. LYDIA LAVÍN 

La marca Lydia Lavin nació en 2005 y desde su fundación la característica principal de esta línea ha sido ha sido el amor por la riqueza cultural y textil que abunda en nuestro país. Cada una de las piezas que ofrece esta impecable diseñadora, se caracteriza por la unión perfecta entre las técnicas artesanales y las tendencias contemporáneas.


En 1994 emprendió una empresa llamada AsesorText donde asesoraba a distintas marcas de diseño nacionales e internacionales afincadas en México, tras 11 años, en 2005 decidió abrir su propia marca: Lydia Lavín. Para 2012, dio entrada a su hija, Monserrat Messeguer como co-diseñadora, ese mismo año se encargó de vestir la campaña "Visit Mexico" de la Sectur.

Por otro lado, las creaciones de Lydia Lavin la han llevado a participar, siete veces consecutivas en el afamado Mercedes Benz Fashion Week México, donde cada año sus prendas logran sobresalir en las pasarelas, por su confección, originalidad y porque en cada pieza que muestra hay una fusión entre lo clásico con lo innovador.


Es importante destacar, que en cada una de sus campañas Lydia Lavin se inspira en diferentes localidades de la República Mexicana. Siempre busca un lugar diferente, y ayuda a la gente que habita en él, a difundir en el mundo el gran talento que hay en cada pueblo y municipio.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados