Los típicos dulces mexicanos que no podrás dejar de comer…

Los dulces tradicionales son una delicia que han trascendido al paso de los años, pero sobre todo al gusto de las nuevas generaciones. El hábito de consumirlos se debe a que sus deliciosos sabores nos conquistan en cada bocado lleno de tradición y costumbres mexicanas.

Alegrías

Elaboradas con semillas de amaranto, miel, pasas o nueces. Estas delicias son un icono de Xochimilco, pues es ahí donde se cultiva este fruto y se convierte en estas barritas que aportan gran energía. 

Ates

Los hay de guayaba, pera, calabaza o tejocote y está basado en la receta del ate de membrillo. Este dulce llegó a México en el Virreinato. Se sirve con una rebanada de queso y se prepara de diferente forma dependiendo la zona del país.

Borrachitos

Están hechos de harina, leche y están envinados. Tienen una cubierta de azúcar y nacieron gracias a las monjas que en tiempos coloniales, realizaban dulces en sus conventos para obsequiar a sus benefactores como muestra de agradecimiento. 

Cocadas

Estos dulces son preparados con una masa de coco rallado y leche que se hornea. En 2009, se realizó en Tecolutla, Veracruz la Cocada más grande del mundo, que midió 20 metros.

Glorias

Hechas de leche quemada y nuez, las Glorias son unos dulces conocidos por ser originarios de Linares, Nuevo León. Su nombre se debe a que la nieta de su creadora se llamaba así.


 




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados